Transmisiones de propiedad (por divorcio, por juicios de otorgamiento y firma de escrituras, por adjudicación por herencia, por remate, aportación de inmuebles a todo tipo de sociedades)
En términos generales es el medio de regularizar la adquisición de cualquier bien inmueble.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
*Llenar el formato.
*Título de propiedad en original con sello de inscripción del Registro Público de la Propiedad.
*En caso de que se hayan edificado construcciones posteriormente en el inmueble, se requiere el original de la Licencia de Construcción y Aviso de Terminación de Obra, emitidos por las autoridades correspondientes.
*Boletas del impuesto predial y Boletas de derechos por servicio de agua de los cinco años anteriores a la fecha de la operación debidamente pagados.
*Manifestar si el inmueble objeto de la operación se encuentra dado en arrendamiento o que uso tiene actualmente.
*Puesta a disposición del Expediente Judicial, o copia certificada, en su caso.
*Acta de matrimonio, en caso de ser casado.
*Si el acto es otorgado por una persona moral, anexar el o los documentos con que acredita sus facultades.
*Identificación oficial con fotografía.